Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar
×

.

LA ELECCIÓN DEL MOBILIARIO

LA ELECCIÓN DEL MOBILIARIO

Noticias 0Comentarios

A la hora de llevar a cabo un proyecto de interiorismo existen numerosos factores a tener en cuenta. Como el propósito de uso, los metros cuadrados disponibles, el estilo decorativo, etc.

Uno de los problemas más recurrentes cuando vamos a decorar una estancia es sobrecargar el espacio con demasiados muebles o incluso con piezas que no son acordes al tamaño de la habitación. Esto crea una sensación de aglomeración incómoda.

Silla Delia

Por lo que es importante tener en consideración el lienzo desde el que partimos, así como el resultado final que queremos llegar a obtener. Solo teniendo estas premisas en cuenta podremos conseguir que nuestro proyecto quede equilibrado y sea exitoso.

Nuestro catálogo cuenta con numerosas referencias. Entre las que puedes encontrar todo tipo de sillas, sillones, taburetes, mesas de comedor, mesas auxiliares, lámparas, sofás, etc.

Hoy te dejamos con algunas recomendaciones para saber qué tipo de mobiliario elegir.

 

-         Buscar inspiración. Antes de nada, tenemos que pensar cuál es nuestro estilo, qué se asemeja más a nuestra personalidad y al estilo de vida que llevamos.

Es importante no dejarse influenciar por las modas o tendencias del momento. Busca inspiración en revistas, blogs de decoración, Pinterest, etc. Así lograremos una cultura visual y criterio para decidir qué queremos exactamente.

Sillón OVO

-         Marcar guías orientativas. En numerosas ocasiones nos enamoramos de determinadas piezas, pero no sabemos si contamos con espacio suficiente o de si encajarán con el resto de la estancia.

Un truco que puede ayudarnos es trazar en el suelo una serie de guías orientativas con cinta adhesiva para poder visualizar el área que van a ocupar los elementos.

Mesa baja Marsa

-         Elemento principal. Otro truco que puede resultarnos bastante útil es tomar como referencia un elemento principal en la estancia y en base a él, desarrollar el resto de la estancia.

Por ejemplo, tomar como pieza central de un salón el sofá y en base a él, seleccionar el resto de muebles y elementos decorativos.

-         Armonía de materiales y colores. Es recomendable seguir una concordancia de los muebles con el tipo de espacio en el que van a ser ubicados. Se debe tener en cuenta el color de las paredes, las particularidades que pueda tener el techo y el suelo ya sea mármol, parqué de madera, vinilo, terrazo, etc.

Generalmente si el espacio ya cuenta con mucho color y peso visual, es necesario equilibrar la estancia con muebles en tonalidades claras y de líneas simples.

Taburete Toronto

Recuerda que en Soluciones10 podemos asesorarte para que encuentres lo que mejor se adapta a lo que estás buscando.

No olvides que disponemos de descuentos especiales si eres profesional. ¡CONSÚLTANOS!

Además, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo info@solucionesdiez.com o por teléfono en el 952 236 437.

Tu tienda de muebles y decoración.

La calidad y el diseño al mejor precio.

 

C/ Esteban Salazar Chapela, 16 pol. Industrial Guadalhorce, Málaga