Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar
×

.

TENDENCIAS DECORATIVAS

TENDENCIAS DECORATIVAS

Noticias 0Comentarios

El diseño de interiores es el arte de mejorar un espacio para conseguir ambientes saludables y más agradables estéticamente hablando.

En la mayoría de los casos los interiores se definen según la personalidad de las personas que lo habitan. En la publicación de hoy hablamos de varios estilos decorativos. ¿Y tú con cuál te sientes más identificado?

-estilo industrial

Como su propio nombre indica es una decoración basada en las fábricas. Se muestran con orgullo los ladrillos, los cables, las vigas, los cuadros de luz, etc. Es un estilo en el que predominan materiales típicos de la construcción como el hierro y el hormigón.

El mobiliario típico acorde a este estilo tiene piezas metálicas, madera envejecida y en general unos acabados poco pulidos con colores predominantemente neutros: grises, marrones, negros, etc.

Es una corriente decorativa que tiene mucho carácter y que no deja indiferente a nadie.

-estilo minimalista

Se define por la premisa de “menos es más” y se caracteriza por simplificar recursos. Pocos elementos decorativos para que no haya excesivo ruido visual. Como resultado se obtienen espacios limpios, luminosos y que parecen más amplios.

-estilo nórdico

Seguramente es la corriente decorativa que más admiradores ha conseguido a lo largo  de estos últimos años. El estilo nórdico o escandinavo se rige por colores claros neutros: blancos, grises, beiges, negros, etc.

Suelen ser espacios con pocos elementos decorativos y muebles con un diseño sencillo y líneas rectas. Además, suelen predominar materiales como la madera y tejidos naturales como la lana, el algodón, etc.

-estilo wabi-sabi

De origen oriental, este estilo se basa en la idea de encontrar la belleza en la imperfección. Y aunque pueda parecer complejo ¡no lo es! Esta tendencia crea hogares equilibrados, donde predomina la sencillez y la naturalidad.

El wabi-sabi encuentra la perfección dentro de las grietas de las paredes de yeso desgastadas, en las hendiduras de objetos decorativos o, incluso, en las marcas provocadas en los muebles por el paso del tiempo o del uso.

Predominan los colores apagados, la naturalidad de los materiales sin tratar y los textiles deshilachados.

-estilo clásico

Esta tendencia crea ambientes señoriales donde el peso de la historia y el romanticismo son su seña de identidad.

Techos altos con grandes lámparas, cortinas de tejidos gruesos como el terciopelo o la seda, que dan impresión de lujo y ostentación.  Las piezas de mobiliario suelen ser de líneas conservadoras y se incorporan elementos decorativos de gran peso visual en color plata o dorado.

-estilo rústico

La esencia del estilo rústico se basa en la sencilles de los espacios, la naturalidad y la rudeza. Predominan los muebles sin demasiada ornamentación y la escasez de materiales contemporáneos como el plástico, el metal o los tejidos sintéticos.

La paleta cromática suelen ser colores que evoquen a la naturaleza y a los espacios rurales como blancos, marrones, verdes, colores tierra, etc. Con este tipo de decoración se quiere dar una sensación artesanal

-estilo retro

La decoración retro normalmente es alegre, con colores potentes y diseños arriesgados.

Las formas redondeadas, abstractas y excéntricas son una necesidad absoluta si quieres adaptar la estancia a este estilo decorativo. Es habitual utilizar papeles pintados, cojines con estampados y alfombras.

En general se consiguen ambientes acogedores y divertidos.

-estilo japandi

La decoración japandi es una combinación de la estética japonesa y la escandinava. Además, conserva el culto por la belleza de la imperfección, del uso y del paso del tiempo, premisas principales del estilo wabi-sabi.

Con este tipo de decoración conseguimos estancias minimalistas de líneas sencillas que transmiten paz y tranquilidad.

Estos son solo algunos de los números estilos que existen. Pero en el mundo de la decoración no hay reglas escrites. El límite lo pones tú, diviértete y crea espacios acordes a tus gustos y necesidades.

Recuerda que en Soluciones10 podemos asesorarte para que encuentres lo que mejor se adapta a lo que estás buscando.

No olvides que disponemos de descuentos especiales si eres profesional. ¡CONSÚLTANOS!

Además, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo info@solucionesdiez.com o por teléfono en el 952 236 437.

Tu tienda de muebles y decoración.

La calidad y el diseño al mejor precio.

 

C/ Esteban Salazar Chapela, 16 pol. Industrial Guadalhorce, Málaga