Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar
×

.

Los colores en decoración

Los colores en decoración

Noticias 0Comentarios

La elección de la paleta cromática que se va a usar en la decoración de un espacio, es una decisión importante. Los colores determinarán la atmósfera del lugar y tienen una gran influencia en los estamos de ánimo. Por eso, son una poderosa herramienta en el diseño.

Disponer de una base con tonalidades neutras sobre la que trabajar, siempre resulta un buen punto de partida para introducir determinadas pinceladas de color y no sobrecargar los espacios.

Los colores neutros nunca pasan de moda y siempre encajan bien entre ellos. Combinándolos, se consiguen estancias muy equilibradas, limpias y relajantes. Además, dan sensación de amplitud y luminosidad.

Los tonos neutros más empleados en la decoración de interiores suelen ser: blanco, beige, gris, marrón, …
Estos colores ayudan a integran cualquier textura o pieza de mobiliario en el mismo espacio.  

Sin embargo, este tipo de ambientes tan neutros pueden resultar algo “aburridos”, se puede acudir a los contrastes de color para que destaquen determinadas zonas de la estancia.

Además, los colores influyen en la energía que se transmite en el ambiente. Las tonalidades cálidas son más estimulantes y acogedoras. Por el contrario, los colores fríos transmiten más calma y descanso.

Factores como la iluminación, el uso o la actividad que se va a desarrollar en dicho espacio y el tamaño de la estancia, son clave para establecer la paleta de color a usar.

Trabajar dentro de una misma paleta de colores, promueve que exista una conexión entre distintas estancias.

En caso de disponer de un espacio amplio que incluya varias zonas, podemos jugar con los colores para diferenciar los ambientes. 

Estas combinaciones suelen ser potentes y aportan bastante energía al ambiente, por lo que se recomienda emplearlas en pequeñas dosis. El uso del color, generalmente se debe hacer con acentos sobre una base principal neutra.

Estas son algunas recomendaciones para que tu próximo proyecto sea todo un éxito. Esperamos que te hayan servido de ayuda.

Recuerda que disponemos de descuentos especiales si eres profesional. CONSÚLTANOS!

SOLUCIONES DIEZ

Tu tienda de muebles y decoración.

La calidad y el diseño al mejor precio.

952236437 – 951 766 726

info@solucionesdiez.com

C/ Esteban Salazar Chapela, 16 pol. Industrial Guadalhorce, Málaga