Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar
×

.

Decoración de estilo nórdico

Decoración de estilo nórdico

Noticias 0Comentarios

El estilo nórdico o escandinavo ha conquistado por completo el mundo del diseño de interiores desde hace ya varios años. Es una tendencia que ha ido reciclándose a lo largo del tiempo, pero manteniendo siempre su esencia. ¿Cuáles son las claves para incorporar este estilo en la decoración de una estancia?

Esta corriente está inspirada en la naturaleza y en los diseños tradicionales de los países nórdicos. Se originó a principios del siglo XX y vino de la mano de los países de Europa del norte como: Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega.

Además, tiene como premisas principales la funcionalidad, la sencillez y el confort. Es una corriente que se aleja de los estilos más tradicionales en busca del minimalismo estético y la claridad visual.

Colores neutros.

El uso del color blanco es primordial en la decoración típica nórdica. Se emplea en paredes, suelos y techos para conseguir mayor luminosidad en las estancias. Para combinar quedan perfectas las tonalidades neutras como el beige, el gris, el marrón y el negro.

Mobiliario sencillo.

Líneas simples y muebles funcionales son dos de las características distintivas de este estilo. Se busca aprovechar los espacios al máximo para no sobrecargar las estancias y así conseguir un look ordenado y relajado visualmente.

Muebles que sean cómodos como los sillones OVO que cuidan la ergonomía del cuerpo y proporcionan el máximo confort.

Espacios luminosos.

Otro de los pilares en los que se basa este estilo es aprovechar la luz natural al máximo y conseguir espacios muy luminosos. Para ello, las ventanas suelen ser grandes e ir al descubierto.

También es necesario contar con una buena iluminación artificial. Se emplean lámparas que contentan fibras naturales o incluso de materiales metálicos que contrasten con el resto de la decoración.

La madera.
Es uno de los materiales más empleados para conseguir este tipo de decoración. La calidez que aporta a los ambientes hace que se generen espacios muy acogedores. Bien sea, en el mobiliario incorporado a la estancia o en las propias paredes o suelos.

También es muy común incluir elementos decorativos que estén hechos de materiales que nos recuerden a la naturaleza como fibras naturales, ratán, bambú, mimbre, etc.

 

Textiles cálidos.

Otra de las premisas de este estilo es incorporar alfombras, cojines, cortinas y mantas para añadir textura a los espacios. Además, se suelen combinar distintos tipos patrones y tejidos para conseguir una atmósfera acogedora.

Esperamos que estos tips te sirvan de ayuda a la hora de decorar una estancia nórdica.

Si estás buscando algún producto en concreto y no lo encuentras en nuestra web, puedes consultar a nuestro equipo técnico y ellos asesorarán en lo que necesites.

 

SOLUCIONES DIEZ

Tu tienda de muebles y decoración.

La calidad y el diseño al mejor precio.

952236437 – 951 766 726

info@solucionesdiez.com

C/ Esteban Salazar Chapela, 16 pol. Industrial Guadalhorce, Málaga