Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar
×

.

Características del estilo industrial

Características del estilo industrial

Noticias 0Comentarios

El look industrial siempre está de moda y es un estilo que se originó a mediados del siglo XIX en Nueva York. Estaba basado en fábricas o almacenes abandonados que se transformaban en espacios habitables. A lo largo del tiempo, esta corriente se ha ido desarrollando y, actualmente, es una de las tendencias más empleadas en el diseño de interiores.

Principalmente se caracteriza por ser espacios prácticamente diáfanos, con techos muy altos y grandes ventanales que dejan pasar la luz.

Los materiales más recurrentes de esta corriente decorativa suelen ser los habituales de la construcción como: hormigón, hierro, cuero, madera, etc.

Esta clase de materiales suelen ser bastante fríos y si lo que queremos es contrarrestar la sobriedad propia de este estilo para hacerlo más acogedor, podemos ayudarnos de la calidez que aporta la madera.

Otra de las características más representativas son las estructuras que quedan a la vista de todos. Vigas en los techos, tuberías, paredes de ladrillos, suelos de hormigón, columnas de hierro, etc.

La finalidad es buscar la belleza de los elementos estructurales y combinarlos al desnudo junto con el resto de piezas de mobiliario.

Si pensamos en la paleta cromática por excelencia de los ambientes de estilo industrial, encontramos que las tonalidades neutras son las más predominantes. Colores como el blanco, el gris y negro son la clave.

Sin embargo, éstos no son los únicos colores que emplean para esta tendencia. Con el paso del tiempo los estilos cambian y, aunque en esencia las tonalidades neutras son la paleta principal, se han ido incorporando otras corrientes cromáticas que aportan un toque especial a los ambientes industriales.

Respecto a la decoración, este estilo huye de las extravagancias y de los ambientes recargados. Por norma general, priman los espacios sencillos, pero algo bohemios.

Respecto a la iluminación artificial, existen infinidad de lámparas que combinan con el estilo industrial, como las bombillas a la vista, las pantallas metálicas o los flexos.

En nuestro catálogo puedes encontrar una gran variedad de muebles y modelos de lámparas perfectos para crear tu ambiente industrial.

Además, recuerda que tenemos descuentos especiales si eres profesional.

SOLUCIONES DIEZ

Tu tienda de muebles y decoración.

La calidad y el diseño al mejor precio.

952236437 – 951 766 726

info@solucionesdiez.com

C/ Esteban Salazar Chapela, 16 pol. Industrial Guadalhorce, Málaga