Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar
×

.

Claves para una decoración de estilo vintage en el hogar

Claves para una decoración de estilo vintage en el hogar

Noticias 0Comentarios

La decoración vintage está más de moda que nunca

A pesar de que cada vez somos más tecnológicos y vivimos rodeados de los aparatos más actuales, el estilo vintage es el principal elegido para crear espacios únicos en los hogares.

El estilo vintage se define como el conjunto de muebles y objetos decorativos que poseen cierto tiempo pero no el suficiente como para considerarlos antigüedades.

Suelen ser de estilos elegantes y románticos, además de destacar por sus diseños artísticos y su gran calidad.

Además, dentro de este estilo también podemos incluir aquellos que su diseño y confección simulan modelos antiguos, pero no se pueden catalogar como antigüedades por estar fabricados en la época actual con esas características en concreto.

¿Quieres incorporar el estilo vintage en tu hogar?

El estilo vintage no es sinónimo de juntar muchos muebles viejos en un espacio, sino el hecho de conseguir combinar piezas de la época que te represente con mobiliario y elementos decorativos contemporáneos.

Las habitaciones saturadas de objetos antiguos envejecen el espacio, quitándole el verdadero sentido al estilo vintage.

Para evitar esto te aconsejamos que sigas estas pautas y tu espacio parecerá sacado de una película de los años 80. O de los años 60, tú decides qué época estará presente en tu hogar.

Colores de estilo vintage

El estilo vintage se caracteriza por hacer uso de colores como el blanco, el gris, el negro, el beige y los demás tonos neutros. Se usan tanto para la decoración como para el mobiliario.

También puedes combinarlos con colores vibrantes, de aquí surge la magia del estilo vintage. Cuando en un mismo espacio hay objetos de colores neutros y objetos con colores vivos.

Si tienes la posibilidad de hacerte con un mueble antiguo y quieres darle un cambio de estilo y volverlo vintage, restáuralo y dale una mano de pintura con un tono intenso. Utiliza el efecto decapado, así seguirá demostrando su edad.

Si estás dudando con el color para las paredes, si quieres conseguir una sensación de amplitud, apuesta por el blanco o el blanco roto.

Mobiliario de estilo vintage, ¿qué época de la historia es tu favorita?

Para conseguir este estilo, además de incorporar muebles antiguos, que cuantos más años tengan mejor, debes añadir mobiliario actual de estilo vintage.

Son muebles de estilo vintage porque imitan las formas y colores de otros modelos anteriores, pero han sido fabricados en la época actual.

Dependiendo de la época que prefieras para tu espacio puedes elegir, por ejemplo, muebles de pasado industrial, que se han convertido en una auténtica tendencia este 2021.

Muebles que te recuerdan a las antiguas fábricas, a las antiguas oficinas… si los combinas correctamente con mobiliario actual, tu hogar tendrá un toque moderno pero antiguo, ¡estilo vintage conseguido!

Otro tipo de muebles que puedes incorporar a tu espacio de estilo vintage son los escandinavos de los 50.

Los muebles, las lámparas y los objetos diseñados durante esta época se reconocen por sus formas, colores y tejidos. Los años 50 son considerados la época dorada del diseño, por lo que si dispones de muebles de esta época, sería lo ideal para el estilo vintage que estamos buscando.

También tienes la posibilidad de adquirir muebles que representan a esta época, y puedes encontrarlos en Soluciones10.

Tejidos que te transportan a otra época

Siempre capitoné. A los amantes del estilo vintage les representa un tejido, el capitoné es de estilo vintage y encaja a la perfección con cualquier época que quieras dar forma en tu hogar.

Puedes encontrar sillones, sillas o butacas tapizadas con esta técnica, por lo que incorporar el estilo vintage en tu espacio es relativamente sencillo.

Nuestros favoritos, mobiliario de estilo vintage pero muy actual

SOFA CHESTER

SILLÓN CHESTER

SILLA OLIX

BUTACA CON OTTOMAN VALDO

CONSOLA VITANGE

Ilumina tu espacio acorde a la época

En el estilo vintage predominan las lámparas con un toque dorado, es el color que mejor combina elijas la época que elijas para tu espacio.

Utiliza apliques de pared, lámparas de pie, lámparas colgantes o una impresionante lámpara araña de cristal. La iluminación que elijas será el toque final de tu estilo vintage.

¿Quieres descubrir nuestras lámparas favoritas de estilo vintage?

LÁMPARA GREASE

LÁMPARA MING

Súmate a la tendencia que cada día avanza más en decoración, el estilo vintage será el que aporte calidez y buenas sensaciones a cada rincón e tu hogar.

¿Quieres que te ayudemos a encontrar el mobiliario perfecto para conseguir un estilo vintage en cada una de tus estancias?

La calidad y el diseño al mejor precio puedes encontrarlos en Soluciones10, somos expertos en muebles, decoración e iluminación.

Consulta en nuestra web, Soluciones10 pone a tu disposición una gran variedad de mobiliario para el hogar.

952 236 437 - 951 766 726

info@solucionesdiez.com

C Esteban Salazar Chapela, 16 (Entrada 1, naves 64 y 65 - Pol. Ind. Guadalhorce)