Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar

.

¿Cómo conseguir un estilo minimalista para tu salón?

¿Cómo conseguir un estilo minimalista para tu salón?

Noticias 0Comentarios

Esta estancia cobra cada vez más importancia en cualquier vivienda, por lo que es muy importante prestar atención a la decoración y al mobiliario del salón para conseguir el estilo deseado.

El estilo minimalista en diseño de interiores surge en Estados Unidos siendo los años 90 la época de máximo esplendor. Esta tendencia pretende reivindicar una forma de vida sencilla, basada en la comodidad y la belleza sin necesidad de muchos elementos materiales.

Es decir, vivir con lo estrictamente necesario y práctico.

Claves de la decoración minimalista

El estilo minimalista se caracteriza por utilizar mobiliario y elementos decorativos de formas muy simples y con colores monocromáticos.

Para conseguir un salón de estilo minimalista debes ir ganando espacio en cada rincón, no se puede saturar la habitación con un exceso de elementos como mesas, sillas o cuadros. Solo tiene cabida lo que se considera como estrictamente útil y necesario.

Mobiliario para un salón minimalista

Una frase que define a este estilo es: “Less is more” donde no es necesario renunciar al diseño y al confort por tener menos muebles en tu salón.

Un salón minimalista tiene que ser un espacio armónico donde los colores suaves y neutros del suelo, las paredes y los muebles combinen en sintonía sin la existencia de muchos contrastes.

Puedes recurrir a la simetría a la hora de colocar el mobiliario minimalista en tu salón, la idea es dejar el espacio abierto con los muebles a ambos lados. Coloca el mueble más grande, que suele ser el sofá, y crea el efecto espejo con demás elementos.

Para los textiles y telas te aconsejamos que sigas la misma línea de colores, hay que potenciar la sensación de amplitud y relajación, así que ¡evita los estampados muy coloridos!

Materiales como el cuero o el terciopelo combinarán a la perfección con tu mobiliario y serán ideales para conseguir tu salón minimalista.

TOP 5 MOBILIARIO DE ESTILO MINIMALISTA DE SOLUCIONES10

SOFÁ CHESTERFIELD: un clásico inglés que nunca pasa de moda. Su acolchado con capitoné y sus elegantes formas permiten que combine perfectamente con todo tipo de ambientes, desde los más clásicos a los más modernos y minimalistas.

SILLA GLAMOUR: elegancia en estado puro. El terciopelo es un material que está muy de moda este año, súmate a la tendencia “velvet” e incorpora esta silla de líneas sencillas y elegantes a tu salón de estilo minimalista.

MESA NOGUERA: presencia en las líneas más simples. Inspirada en el diseño “Noguchi” del diseñador y escultor estadounidense-japonés Isamu Noguchi, esta mesa es capaz de vestir los salones más selectos de estilo minimalista.

SOFÁ MADRID: acabado brillante para destacar en tu hogar. Las líneas simples y sencillas de este sofá tapizado en similpiel de gran calidad con estructura de acero, hacen de este modelo un diseño perfecto para cualquier proyecto minimalista.

SILLÓN OVO: líneas sencillas que aportan intimidad. Este diseño inspirado en el sillón EGG del diseñador Arne Jacobsen sigue estando de moda aportando elegancia y estilo a cualquier salón minimalista.

Y no te olvides de la iluminación

LÁMPARA ÚRSULA: punto de calidez y estilo. Esta lámpara colgante con la forma de sus tulipas redondeadas aportará a tu salón ese toque sencillo y elegante que necesitas en la iluminación.

LÁMPARA SIMBAD: especial y única, no necesitas más. Esta lámpara de sobremesa iluminará tu espacio aportando calidez y elegancia a cada uno de los rincones de tu salón de estilo minimalista.

El estilo minimalista se ha colado en nuestros hogares para conseguir salones visualmente limpios, funcionales y con un toque moderno.

Y tú, ¿quieres que te ayudemos a encontrar el mobiliario perfecto para conseguir un salón de estilo minimalista?

La calidad y el diseño al mejor precio puedes encontrarlos en Soluciones10, somos expertos en muebles, decoración e iluminación.

Consulta en nuestra web, Soluciones10 pone a tu disposición una gran variedad de mobiliario para el hogar.

952 236 437 - 951 766 726

info@solucionesdiez.com

C Esteban Salazar Chapela, 16 (Entrada 1, naves 64 y 65 - Pol. Ind. Guadalhorce)