Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar

.

¿Cómo conseguir un estilo industrial en tu oficina?

¿Cómo conseguir un estilo industrial en tu oficina?

Noticias 0Comentarios

El origen del estilo industrial en decoración se remonta a las viejas naves de Nueva York de los años 50 convertidas después en viviendas para aquellas personas que no podían pagar el alquiler en la ciudad.

Este estilo ha ido evolucionando al cabo de los años y ha sido incorporado en todo tipo de espacios, en hogares, en bares y restaurantes, y por último, y el más novedoso, en oficinas o espacios de trabajo.

Oficinas de estilo industrial

Las oficinas de estilo industrial se caracterizan por los materiales que se utilizan para el mobiliario y la decoración. Desde Soluciones10 os damos 4 claves para conseguir este estilo neoyorquino para tu oficina.

Colores neutros estilo industrial

El gris, el negro y el blanco son los colores más representativos para conseguir un espacio de estilo industrial.

El negro suele usarse para el techo (pintado o añadiendo estructuras metálicas). También es utilizado en el mobiliario, dependiendo de la seriedad que quieras darle a tu espacio, podrás incorporar más o menos elementos de este color. Piensa que cuanto más negro, más oscuro se va a apreciar visualmente la habitación.

Los colores grises y blancos se usan en paredes, mobiliario o suelos. Los colores claros aportarán luminosidad y amplitud al espacio. Además, si quieres darle un toque de originalidad a tu oficina de estilo industrial, añade pinceladas de colores llamativos como el rojo o el azul.

Si la oficina es pequeña y no muy luminosa, es mejor usar colores claros para dar sensación de mayor espacio.

Mobiliario de madera y metal

En cuanto a los materiales más característicos para este estilo son el metal envejecido y la madera. Lo ideal es utilizar mobiliario que combine ambos materiales acompañado de decoración en madera o metal. Por ejemplo, sillas con patas de metal y el asiento y respaldo de madera o mesas de madera maciza con elementos metálicos decorando.

Es importante que los muebles sean cómodos y funcionales, con líneas rectas y muy simples. El objetivo es hacer de la oficina un lugar que aumente la productividad, favorezca el trabajo en equipo y la comunicación, y que sea moderno.

Dentro del mobiliario de estilo industrial para oficina que tenemos disponible en Soluciones10 puedes encontrar:

SILLA KIOTOnuestra silla KIOTO tiene el armazón metálico pintado en negro o rojo con el asiento en madera de acabado natural. Esta silla es muy práctica para mesas de reuniones o para salas de espera, al igual que también destaca por ser apilable. Es muy resistente y duradera, puedes encontrarla AQUÍ

MESA TEMPLE: nuestra mesa TEMPLE es un claro ejemplo de mueble de estilo industrial. Es una mesa de diseño, con armazón metálico de 4 patas regulables en color negro y tapa de DM madera bilaminada acabado vintage. Este modelo es muy práctico porque puede adaptarse a los espacios y ahorrar espacio en tu oficina al ser una mesa extensible. Puedes encontrarla AQUÍ


TABURETE OLIX: muchas oficinas cuentan con espacios de descanso y para almorzar, es aquí donde puedes incorporar uno de los taburetes más vendidos en el mundo de la decoración y que puedes encontrar en Soluciones10.

Te hablamos de nuestro taburete OLIX, un taburete multiusos con estructura de acero con acabado de pintura epoxi blanca y el asiento en madera maciza de olmo con acabado natural. Puedes encontrarlo AQUÍ

Lo tenemos disponible en diferentes colores. Puedes elegir los colores neutros que combinarán a la perfección con tu oficina de estilo industrial o añadir ese toque de color con el taburete OLIX en color rojo. 

Si te ha gustado el diseño del taburete OLIX, te encantará la SILLA OLIX, de la misma colección. Esta silla de diseño también cuenta con estructura de acero con acabado de pintura epoxi en color negra, con asiento de madera de olmo con acabado natural.

Un diseño que aportará clase y estilo a tu oficina de estilo industrial. La tenemos disponible en diferentes colores. Puedes encontrarla AQUÍ

¿Buscas un sillón de oficina que combine a la perfección con el estilo industrial? Sin duda, nuestro sillón de oficina ALASKA es tu mejor opción. 

Es un sillón fijo de patín, con estructura, base y brazos cromados y asiento y respaldo tapizados en similpiel blanca. Lo tenemos disponible en otros colores y también el sillón medio giratorio y el sillón de dirección.

Puedes encontrarlo AQUÍ

Ladrillo a la vista en las paredes

Una de las características más representativas de este estilo son las paredes de ladrillos a la vista. Para que tu oficina sea industrial, apuesta por dejar elementos a la vista, y si no es posible, se puede solucionar con papel pintado con aspecto de ladrillo.

Al igual que con las tuberías, si tienes la posibilidad de dejar tuberías a la vista que te recuerden a una auténtica fábrica de los años cincuenta, ¡no dudes en dejarlas al descubierto! Aportarán un toque muy industrial a tu zona de trabajo.

Decoración industrial

Es muy importante prestar atención a los elementos decorativos, estos deben encajar con el estilo. Para completar tu oficina de estilo industrial agregar palés, teléfonos antiguos, lámparas de metal, cajas de madera…

Te mostramos nuestra colección de lámparas de estilo industrial que te encantará incorporar en tu lugar de trabajo:

LÁMPARA LEIN: dentro de la colección LEIN de lámparas de colgar, podrás encontrar diferentes modelos y formas, estos son los más buscados por diseñadores e interioristas:

  • Lámpara LEIN 1

  • Lámpara LEIN 2

  • Lámpara LEIN 3

  • Lámpara LEIN 4


En definitiva, la idea es conseguir un espacio que ayude a la creatividad y hacer sentir a tus trabajadores como en casa. Apuesta por el mobiliario de oficina de estilo industrial de Soluciones10 para conseguir un lugar de trabajo que impresione y que motive al trabajo.

Soluciones10 pone a tu disposición una gran variedad de muebles de diseño de estilo insdustrial, es decir, mobiliario de líneas sencillas, fabricados en metal y madera, y en los colores que estás buscando para conseguir un estilo industrial.

La calidad y el diseño al mejor precio puedes encontrarlos en Soluciones10, somos expertos en muebles, decoración e iluminación.

Consulta en nuestra web, Soluciones10 pone a tu disposición una gran variedad de mobiliario de diseño para tu oficina.

952 236 437 - 951 766 726

info@solucionesdiez.com

C Esteban Salazar Chapela, 16 (Entrada 1, naves 64 y 65 - Pol. Ind. Guadalhorce)