Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar
×

.

ESTILO JAPANDI: la combinación del minimalismo japonés con el estilo nórdico

ESTILO JAPANDI: la combinación del minimalismo japonés con el estilo nórdico

Noticias 0Comentarios

El estilo decorativo japonés es muy elegante, sobrio, mientras que el estilo nórdico aporta sencillez y calidez a los espacios, ¿y si los fusionamos?

El estilo escandinavo puede ser demasiado neutro por la gama de colores que utiliza, y ahí es donde el estilo japonés añade el toque de color que da calidez a todo.

El estilo Japandi es la nueva tendencia que combina lo japonés con lo nórdico. Este estilo puede ser utilizado en cualquier habitación, pero es en los salones donde luce con mayor esplendor.

Los salones Japandi son funcionales y prácticos, destacan por ser espacios abiertos, con muebles y decoración de líneas suaves y donde predomina el orden.

¿Cómo decorar el salón con el estilo Japandi?

Desde Soluciones10 te damos las claves para que consigas un espacio donde la paz del estilo japonés y la calidez del estilo nórdico se unen dando lugar a un resultado increíble:

1. La madera como elemento fundamental

Ambos estilos coinciden en que el elemento que predomina en muebles y decoración es la madera. Muebles de diseño fabricados en materiales nobles y naturales, de madera maciza.

En el estilo Japandi se une mobiliario en tonos claros del estilo nórdico con piezas oscuras o negras, como el nogal del estilo japonés. Además, se añaden elementos decorativos naturales, fabricados en bambú, rattán, lino, cerámica y piedra.

Además, tanto en el estilo nórdico como en el japonés coinciden en la búsqueda de la belleza de lo artesanal, de lo imperfecto. Por eso el estilo Japandi incorpora pequeños detalles decorativos tradicionales y hechos a mano.

En Soluciones10 encontrarás nuestro SILLÓN NORDEÑO, un sillón de diseño con armazón de madera curvada, chapada de madera de fresno. El respaldo y el asiento están tapizados en similpiel negra, la elección perfecta para tu salón de estilo Japandi.

Está disponible en diferentes colores, puedes encontrarlo AQUÍ


 

2. Muebles de líneas sencillas y minimalistas

El estilo Japandi busca crear espacios ligeros, ordenados y con lo justo y necesario. Mobiliario y decoración práctica, sin excesos ni recargar el espacio de elementos decorativos.

El estilo nórdico se define con mobiliario de líneas rectas y maderas claras, mientras que el japonés destaca por el mobiliario en maderas más oscuras y con formas redondeadas.

El estilo Japandi, al ser la unión entre ambos mundos, utiliza muebles con diferentes tonos de madera, donde predominan las líneas rectas y simples, pero también algunos elementos con líneas curvas.

¿Y qué tienen en común estos dos estilos para poder unirlos en uno solo? El minimalismo, espacios desprovistos de lujos superfluos y con objetos que cada uno cumple su función.

El mobiliario tiende a ser de baja altura, teniendo en cuenta al estilo japonés, y con líneas limpias, teniendo en cuenta al estilo nórdico. Una combinación que busca conectar a las personas con la tierra, un pensamiento que proviene de la filosofía japonesa.

En Soluciones10 puedes encontrar nuestra MESA FEROE, un ejemplo claro del estilo Japandi. Es una mesa baja de diseño, de madera curvada chapada en madera de fresno. Una opción muy versátil y práctica.

También disponible chapada en madera de palo rosa. Puedes encontrarla AQUÍ

3. Paleta de colores Japandi

Este estilo combina colores fríos, neutros y pastel del estilo nórdico con los colores cálidos, fuertes y naturales del estilo japonés.

Los tonos más fríos como el blanco y el gris claro se calientan con colores tierra como el marrón y el beige y con la incorporación de elementos de madera. También puedes utilizar colores como el gris oscuro y el negro para aportar seriedad y elegancia al espacio, pero que esos colores no predominen.

Se pueden utilizar también algunas pinceladas de color en decoración, siempre que no rompan la armonía del estilo sereno Japandi.

Todos los colores utilizados tienen que crear una paleta de tonos suaves y luminosos con un toque cálido.

En Soluciones10 nuestra SILLA BOSNIA, disponible en color blanco y negro, combinará muy bien con esta gama de colores. Es una silla de diseño con asiento de polipropileno y patas de madera maciza de haya, su forma redondeada es ideal para conseguir un estilo Japandi. Puedes encontrarla AQUI

4. Plantas de interior

Si buscas darle un toque fresco a tu salón, puedes incorporar alguna planta de interior sin que tu espacio se convierta en una jungla.

Ten en cuenta que debemos seguir la línea minimalista y sencilla del estilo Japandi, utiliza alguna planta pequeña o que sea alta con hojas elegantes y elige un macetero acorde con la decoración.

La idea es dar pequeñas pinceladas de vida en algunas zonas de tu salón, pero siempre manteniendo la influencia Zen, donde prima la calidad y no la cantidad.

Soluciones10 pone a tu disposición una gran variedad de muebles de diseño de estilo nórdico y de estilo japonés, es decir, mobiliario de líneas sencillas, fabricados en madera y en los colores que estás buscando para conseguir un estilo Japandi.

La calidad y el diseño al mejor precio puedes encontrarlos en Soluciones10, somos expertos en muebles, decoración e iluminación.

Consulta en nuestra web, Soluciones10 pone a tu disposición una gran variedad de mobiliario de diseño para que consigas un ambiente atemporal, relajante y acogedor en tu hogar.

952 236 437 - 951 766 726

info@solucionesdiez.com

C Esteban Salazar Chapela, 16 (Entrada 1, naves 64 y 65 - Pol. Ind. Guadalhorce)