Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar

.

¿Cómo amueblar una sala de estar pequeña?

¿Cómo amueblar una sala de estar pequeña?

Noticias 0Comentarios

No te pongas excusas, el tamaño de tu sala de estar no debería estar reñido con el hecho de que esta sea vea bonita, confortable y funcional a la vez.

Es cierto que amueblar y decorar una sala de estar pequeña se puede convertir en todo un reto, sobre todo cuando no cuentas con ayuda de decoradores o interioristas. Planificar su diseño es lo primero que deberías hacer antes de llevar a cabo alguna distribución o compra de muebles.

Desde Soluciones10 vamos a ayudarte a conseguir crear espacios modernos o rústicos, clásicos o minimalistas; pero muy acogedores y agradables para que disfrutes de tus momentos de lectura, de series en pareja o de películas en familia.

¿Cómo distribuir los muebles de tu sala de estar?

Es importante que midas los espacios que tienes en tu sala de estar, pues esto determinará la distribución final. En casi todas las salas de estar la televisión ocupa el lugar protagonista e indiscutible junto con el sofá, que suele colocarse frente a esta, o en un lateral. 

Dependiendo de la forma que tenga tu sala de estar, la distribución de los muebles variará.

Muebles para sala de estar rectangular

Si tienes una sala de estar pequeña y rectangular, la mejor elección para colocar tus muebles es hacerlo en forma de “L”. Lo ideal para este tipo de forma es elegir un sofá chaiselongue, pues de este modo podrás aprovechar todo el espacio disponible que tengas de pared. Además, son mucho más cómodos. Si no quieres que cargue mucho la estancia y esta se vea pesada, opta por escoger un tapizado en tonos claritos.

Otra muy buena opción es colocar el sofá en el centro frente a la televisión, con dos butacas a los lados. Si no tienes espacio, siempre puedes colocar puffs a modo de asientos para cuando tengas invitados. Hoy en día, los puffs son un mueble auxiliar en auge, muy de moda y muy socorrido cuando tienes poco espacio.

Muebles para sala de estar cuadrada

Cuando tu sala de estar es en formato cuadrado, la distribución más común es la que tiene forma de “U”. Ten en cuenta que en una sala de estar pequeña es fundamental crear sensación de amplitud, por lo que nuestra recomendación va a ser siempre que ambientes la estancia con mobiliario y decoración preferentemente con colores vivos o claros, y por supuesto que no haya abundancia de mobiliario. Si tienes posibilidad de colocar muebles empotrados, hazlo. Notarás la estancia mucho más despejada.

Si quieres hacer un cambio en la imagen en tu hogar, en Soluciones10 te ayudaremos a conseguirlo con nuestros muebles de diseño de todos los estilos. 

La calidad y el diseño al mejor precio puedes encontrarlos en Soluciones10, somos expertos en muebles, decoración e iluminación.

Consulta en nuestra web el mobiliario para el hogar, Soluciones10 pone a tu disposición una gran variedad de muebles de salas de estar para que siempre encuentres el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades.

Descubre los diferentes diseños, colores y formas que encajan perfectamente con tu hogar

952 236 437 - 951 766 726

info@solucionesdiez.com

C Esteban Salazar Chapela, 16 (Entrada 1, naves 64 y 65 - Pol. Ind. Guadalhorce)