Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar
×

.

Distribución funcional de los espacios

Distribución funcional de los espacios

Noticias 0Comentarios

Una de las problemáticas más comunes en el diseño de interiores es la distribución de los espacios para conseguir resultados funcionales y acordes a nuestras necesidades específicas.

 

Una correcta distribución permite organizar las estancias y los elementos de cada espacio de forma coherente. Como profesionales en la venta de mobiliario, sabemos que cada metro cuadrado, se convierte en una oportunidad para obtener un entorno que no solo sea visualmente atractivo, sino que también resulte fácil de utilizar. El principal objetivo a perseguir es la máxima comodidad de todos los usuarios.

Silla TORONTO NEW BBB

 

Cuando nos plantamos ante un proyecto decorativo pueden surgir numerosas preguntas. ¿Pero qué factores hay que tener en cuenta a la hora de organizar los espacios?

 

1- Zonas de tránsito: Resultan imprescindibles y son aquellas áreas por donde se mueven los usuarios. Por ejemplo, pasillos, escaleras, etc. Suelen contectar las distintas estancias.

 

2- Elementos estructurales: Son los componentes que conforman la estructura básica y resistente del edificio. Estos elementos son fundamentales para garantizar la estabilidad, seguridad y durabilidad de la construcción. Por ejemplo, columnas, vigas, muros de carga, etc.

Hay que tenerlos en cuenta porque son elementos que no se pueden eliminar, por lo que se tienen que integrar dentro de la decoración.

Taburete TOKIO

 

3-Medidas y necesidades: Para conseguir espacios funcionales es importante conocer las dimensiones exactas con las que contamos; además, del uso final para el que está destinado dicho espacio. Según sea un espacio doméstico, escolar, comercial, laboral, etc.

 

Otras preguntas a tener en cuenta son:

¿Qué actividades se van a llevar a cabo en cada estancia? ¿Dónde van a pasar más tiempo los usuarios?

Sillón de oficina

 

Una vez que tenemos claros estos factores, podemos empezar a considerar todas las opciones de distribución posibles en cuanto a funcionalidad, comodidad y estética. ¿Es útil un salón-comedor? ¿ Es necesario contar con espacio de almacenamiento o archivo? ¿ Es necesario un despacho o zona de trabajo en casa? ¿Cuántas mesas puedo poner en la sala de mi restaurante?

 

En el diseño de interiores siempre se busca un equilibro entre funcionalidad y adaptabilidad. Desde la disposición de las sillas y las mesas en una sala para facilitar la conversación y la interacción de los comensales, hasta la organización de un espacio de trabajo que favorezca la productividad y la concentración.

Mesa Tulia

 

No olvides que disponemos de descuentos especiales si eres profesional. ¡CONSÚLTANOS!

Además, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo info@solucionesdiez.com o por teléfono en el 952 236 437.

Tu tienda de muebles y decoración.

La calidad y el diseño al mejor precio.