Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar
×

.

La Madera en el interiorismo

La Madera en el interiorismo

Noticias 0Comentarios

La madera ha sido un material esencial en el diseño de mobiliario desde tiempos inmemoriales y su importancia ha perdurado en el tiempo. Desde las antiguas civilizaciones hasta las tendencias más actuales, la madera siempre ha sido valorada por su belleza natural, durabilidad y versatilidad.

Al principio, los muebles se diseñaban esculpiendo a mano los bloques de madera maciza para darles la forma deseada. Con el tiempo, se han desarrollado técnicas de carpintería más avanzadas, permitiendo la creación de piezas mucho más detalladas.

Buffet Tucan

En la era industrial, se tuvo que ajustar la producción a las necesidades de la población y fabricar en masa para una mayor accesibilidad y variedad en el mercado. Se introdujeron nuevos materiales y nuevas técnicas para ampliar la gama de estilos y preferencias. 

En la actualidad, la madera sigue siendo un material fundamental en el diseño de mobiliario, pero su uso se ha vuelto más consciente y sostenible. Se prefieren las maderas derivadas de fuentes responsables, y se investigan nuevas formas de trabajarla, como el uso de técnicas de laminado y curvado, que permiten crear diseños más innovadores y contemporáneos.

Sillón Bagre

La durabilidad de la madera.

Más allá del atractivo estético que posee, la madera ofrece una durabilidad excepcional, garantizando la longevidad de cada pieza. Desde mesas de centro, pasando por estanterías, butacas, sofás, sillas, etc.

El mobiliario de madera es, generalmente, resistente al desgaste y al deterioro, pero su conservación depende de numerosos factores como el tipo de madera, el acabado aplicado, los cuidados a lo que se somete, el entorno, etc.

Con el tratamiento adecuado, la vida útil de los muebles, los suelos y los revestimientos de madera pueden alcanzar largos periodo de tiempo mostrándose en perfectas condiciones.

La calidez de la madera.

La madera es un gran aislante término del que podemos ayudarnos a la hora de diseñar distintos ambientes, pues no es lo mismo configurar un espacio de trabajo, que un restaurante, un salón familiar, etc.

Con esta cualidad podemos desarrollar medidas para conseguir un ahorro energético y que los espacios se autorregulen a unas temperaturas adecuadas.

Mesa Nuria

Diseño rústico.

La popularidad de este estilo nos muestra la necesidad que tenemos de buscar un retiro en la naturaleza que nos transmita paz y serenidad. Esta corriente se caracteriza por emplear materiales naturales como la madera, la piedra, el mármol, etc.

Aunque es común, confundirlo con el estilo nórdico por su sencillez y minimalismo, en el estilo rústico predominan maderas envejecidas con un toque vintage que le dan personalidad a las estancias.

Como habrás podido ver, en nuestro catálogo contamos con numerosos podemos fabricados en distintos tipos de madera. Gran variedad de diseños y estilos para que encuentres siempre lo que necesitas.

Silla Delia

Recuerda que en Soluciones10 podemos asesorarte para que encuentres lo que mejor se adapta a lo que estás buscando.

No olvides que disponemos de descuentos especiales si eres profesional. ¡CONSÚLTANOS!

Además, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo info@solucionesdiez.com o por teléfono en el 952 236 437.

Tu tienda de muebles y decoración.

La calidad y el diseño al mejor precio.