Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar
×

.

Regla 60-30-10

Regla 60-30-10

Noticias 0Comentarios

¿Quieres transformar la decoración de tu hogar en un espacio de revista, pero no sabes por dónde empezar? ¡Tranquilo! Desde Soluciones te damos la clave para conseguirlo.

En decoración, encontrar el equilibrio correcto entre colores y materiales puede ser todo un reto. El interiorismo es un arte que combina creatividad y conocimientos técnicos. Existen numerosos trucos y conceptos que se emplean a la hora de plantear un proyecto de diseño. Entre ellos, podemos encontrar la regla del 60-30-10. El secreto mejor guardado de los diseñadores de interiores para conseguir espacios equilibrados y con estilo.

Sillón de oficina Derby

¿En qué consiste la regla 60-30-10?

Es una fórmula sencilla que establece un equilibro de colores en la proporción adecuada: un 60% para el color dominante, un 30% para el secundario y un 10% restante para el color de acento que añada profundidad y personalidad.

Estos colores se distribuyen en diferentes elementos de la habitación como, suelo, paredes, mobiliario, textiles, objetos decorativos, etc.

·       El color principal.
Ocupa el 60% del espacio visual. Generalmente, se emplea en los elementos básicos de la estancia: paredes, suelos o piezas grandes de mobiliario.

Se suele utilizar un color neutro que sirva como punto de partida para ir agregando el resto de colores de la paleta.

Silla Delia

·       El color secundario.
Se emplea en el 30% del espacio aproximadamente y, se suele utilizar en muebles complementarios, textiles u otros objetos de tamaño considerable.
Este color deberá poder combinarse con el color principal.

·       El color de acento.
Este color resulta el porcentaje más pequeño, supone el 10%. Por lo que se utiliza en pequeños elementos, como plantas, objetos decorativos, cojines, lámparas, etc.

Este color deberá contrastar con los anteriores para aportar personalidad a la estancia.

Sillón y sofá Chesterfield

A la hora de aplicar esta teoría en los proyectos decorativos, hay que tener en cuenta que la proporción de colores no tiene porqué ser totalmente exacta. Es más bien, una regla para trabajar de forma general y poder crear ambientes visualmente impactantes y armoniosos.

Independientemente de si estás llevando a cabo la redecoración de una habitación o simplemente buscando darle un toque de estilo a una zona. Esta fórmula te ayudará a crear resultados profesionales con facilidad.

Al fin y al cabo, el diseño de interiores es buscar inspiración, experimentar y, sobre todo, disfrutar durante el proceso del diseño.

Mesa Tulia

No olvides que disponemos de descuentos especiales si eres profesional. ¡CONSÚLTANOS!

Además, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo info@solucionesdiez.com o por teléfono en el 952 236 437.

Tu tienda de muebles y decoración.

La calidad y el diseño al mejor precio.