Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar
×

.

Consejos prácticos para conservar el mobiliario

Consejos prácticos para conservar el mobiliario

Noticias 0Comentarios

Los muebles no son solo elementos funcionales en tu hogar o negocio, también son el reflejo de tu personalidad y de tus gustos. Para asegurarte de que tus muebles luzcan perfectos y perduren a lo largo de los años, es imprescindible prestarles unos cuidados mínimos básicos. Hoy, te proporcionamos esta pequeña guía con algunos consejos prácticos para mantener la durabilidad y la belleza de todas tus piezas de mobiliario.

 

1. Limpieza Regular:

Empleando un paño suave y un poco húmedo se puede quitar el polvo de forma habitual.

Además, es importante usar los productos de limpieza adecuados para según qué material, ya sea madera, piel, mármol, metal, piedra, textiles, etc.

2. Evita la Exposición solar directa:

La radiación ultravioleta (UV) del sol puede causar daños irreversibles, como la decoloración y el desgaste de los materiales.

Para proteger los interiores del sol. Puedes utilizar elementos decorativos como cortinas o persianas que ayudan a filtrar la luz y protegen las piezas de posibles daños a largo plazo.

También se pueden aplicar protectores UV a aquellos muebles que queden expuestos de forma más directa y prolongada. Estos productos crean una capa protectora que bloquean los rayos dañinos y minimizan la decoloración.

Mesa de estudio TUCAN

3. Textiles:

Como ya mencionamos en la entrada anterior del blog, es importante tratar de forma adecuada según el tipo de material.

Los cojines y almohadones son susceptibles de tener un desgaste desigual debido al uso constante. Para evitar que un lado se desgaste más rápido que otro, es recomendable voltear y girarlos de manera regular. Esto asegura que la presión se distribuya de manera homogénea, prolongando la vida útil y la apariencia de los cojines.

La tapicería puede acumular polvo, migas y otros residuos con el paso del tiempo. Utilizar una aspiradora con un accesorio suave ayudará a eliminar estas partículas y mantener la tapicería en perfectas condiciones. Además, cepillar la tela regularmente contribuye a mantener su suavidad y apariencia original.

4. Utiliza Posavasos y Manteles:

Los manteles ayudan a proteger las mesas de posibles arañazos y daños que puedan causarse al mover platos y vasos durante las comidas.

También se pueden emplear posavasos para evitar manchas causadas por líquidos o por la condensación de los vasos.

Mueble TV Number Cristal

5. Humedad y Temperatura:

Mantener los interiores con los niveles de humedad y temperatura adecuados evitará deformaciones en la madera o en otro tipo de materiales sensibles a los cambios.

Utiliza humidificadores o deshumidificadores según sea necesario.

6. Tratamiento Especializado:

Aplica ceras, aceites o productos especializados según las necesidades de tus muebles. Esto favorece la integridad de los materiales y ayuda a realzar su brillo natural.

Para muebles de cuero, utiliza acondicionadores y limpiadores específicos para mantener su flexibilidad y evitar grietas.

7. Movimiento Cauteloso:                                                        

Cuando sea necesario mover un mueble, es necesario que se levanten en lugar de arrastrar. Se evitan rayones en el suelo y posibles daños en la estructura o en las patas de los muebles.

Además, se pueden usar almohadillas de fieltro en la base de las patas para reducir la fricción y prevenir arañazos en suelos delicados.

8. Inspección Periódica:

Realiza inspecciones regulares para identificar cualquier signo de desgaste o daño.

Aborda los problemas de inmediato para evitar que se agraven con el tiempo.

Mueble modular PAPER

Siguiendo estos consejos simples, podrás preservar el estado de tus muebles y prolongar su vida útil. El cuidado adecuado no solo protege tu inversión, sino que también contribuye a mantener espacios acogedores. ¡Haz que tus muebles brillen con esplendor durante muchos años!

 

Recuerda que en Soluciones10 podemos asesorarte para que encuentres lo que mejor se adapta a lo que estás buscando.

No olvides que disponemos de descuentos especiales si eres profesional. ¡CONSÚLTANOS!

Además, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo info@solucionesdiez.com o por teléfono en el 952 236 437.

Tu tienda de muebles y decoración.

La calidad y el diseño al mejor precio.